Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

Reconoce el Consejo Regulador del Tequila a la UAG

Dichos reconocimientos se entregaron la Sala de Consejo Directivo del CRT, como parte de las actividades para conmemorar los 50 años de la Denominación de Origen del Tequila (DOT) y el 30 Aniversario del CRT.

 

Por Mariel Serrano

La Universidad Autónoma de Guadalajara recibió un reconocimiento del Consejo Regulador del Tequila (CRT) por sus aportes en la formación de expertos y desarrollo científico y tecnológico en beneficio de la industria tequilera.

Además, los profesores-investigadores, la Dra. Dulce María Díaz Montaño y el Dr. Luis Alberto Romero Cano, fueron reconocidos y premiados también por su apoyo a este importante sector productivo del país.

Dichos reconocimientos se entregaron la Sala de Consejo Directivo del CRT, como parte de las actividades para conmemorar los 50 años de la Denominación de Origen del Tequila (DOT) y el 30 Aniversario del CRT.

En el evento, el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, egresado de la UAG, mencionó que es importante reconocer el valioso trabajo que realizan quienes desde su trinchera han aportado al desarrollo de la agroindustria tequilera.

A nombre de la UAG, el Mtro. Carlos González Barragán, director de Vinculación y Relaciones Institucionales, recibió el reconocimiento que se le entregó a la Autónoma.

La Dra. Dulce María Díaz Montaño actualmente es la directora de la Maestría en Procesos del Tequila UAG y recibió el premio “Espíritu Agave Tequila”, en la categoría de Ciencias Químicas.

El Dr. Luis Alberto Romero Cano es Profesor-Investigador Asociado en el Departamento de Ciencias Biotecnológicas de la UAG y recibió un reconocimiento por su destacado compromiso en la formación continua de profesionales y el desarrollo de investigaciones en ciencias químicas y sustentabilidad ambiental.

Por otra parte, ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración, el cual fue firmado por el Lic. Miguel Ángel Domínguez y el Mtro. Carlos González Barragán.

Este convenio tiene la finalidad de promover el desarrollo de proyectos de investigación de vanguardia, la formación continua de profesionales, la comunicación informativa y el fortalecimiento del sector tequilero para enfrentar sus grandes retos.

 “Este nuevo convenio incluye cosas interesantes, sobre todo en el tema de investigación, además de beneficiar a las empresas tequileras, a los productores de agave y sin lugar a duda, beneficia a nuestros estudiantes”, afirmó el Mtro. Mauricio Durán Vidal, director del Centro de Formación y Desarrollo de la UAG.

 

Post relacionados

ChatGPT, herramienta en la educación: Dr. Cambero

Opinión Política

La Inteligencia Artificial es utilizada por Gobierno estatal

Opinión Política

Exponen argumentos contra la eutanasia

Opinión Política

Dejar un comentario