Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

Celebran Jubileo de Oro de Antonio Leaño Reyes

Personalidades del medio universitario, empresarial y social reconocieron al rector de la UAG por sus 50 años al servicio de la educación.

Por Alfredo Arnold

El rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Lic. Antonio Leaño Reyes, fue objeto de un homenaje por su Jubileo de Oro al servicio de la educación.

La primera parte de la celebración consistió en un simposio sobre “La Responsabilidad Social Educativa”, y la segunda parte fue propiamente el homenaje al Rector en un acto donde participaron varias personalidades y que se llevó a cabo en el Aula Magna de Ciudad Universitaria, auditorio al que se le puso en esta ceremonia el nombre de “Antonio Leaño Reyes” en honor al Rector.

En el simposio participaron como ponentes la Dra. María Vicenta Mestre Escrivá, Rectora de la Universidad de Valencia, España; el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema Cetys Universidad y presidente de la International Association of University Presidents (IAUP), el Dr. Antonio Flores, presidente de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) con sede en los Estados Unidos; el Dr. Bernardo González-Aréchiga, secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), el Dr. Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México y el Rector Leaño Reyes.

El Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo en emotivo mensaje al Rector de la UAG.

Los participantes analizaron la nueva situación post-pandemia que obligó a modificar paradigmas y estructuras educativas en todo el mundo y centraron el tema en la importancia que tiene la educación superior en la solución de los grandes problemas que afectan al mundo y a México, y en la responsabilidad de estas instituciones ante una sociedad que demanda mejores actores sociales en todos los rubros.

Más tarde, en la ceremonia de homenaje, el Dr. Fernando León destacó el fortalecimiento y modernización de la UAG impulsados durante la gestión de Leaño Reyes; el empresario Ramón Neme Sastré habló sobre la faceta del licenciado Leaño como empresario y consejero de diversas empresas e instituciones financieras.

Por su parte, el presidente de Cintana Education, Doug Becker, mencionó los logros de la UAG en innovación y su alianza con Arizona State University. El Secretario General de la Universidad, Dr. Ricardo Beltrán Rojas testimonió el liderazgo del Rector para darle solidez a la institución en una época llena de retos, y la lista de oradores concluyó con la participación del Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, quien destacó las cualidades del Rector como ser humano, “un hombre respetuoso, justo y generoso, pero que también exige disciplina y lo mejor de cada uno”, dijo.

La presentadora fue la actriz zacatecana Rebecca de Alba, quien mencionó haber dado clases en la UAG.

Enseguida se le entregó al Rector la Medalla del Jubileo de Oro y tomó la palabra para agradecer el homenaje.

El Lic. Antonio Leaño Reyes es egresado de la UAG. Estudió la carrera de Administración de Empresas la cual terminó en 1970, y después de unos años de actividad en diversas empresas de Guadalajara, se incorporó formalmente a la Universidad donde ocupó distintos puestos en el área de finanzas. En 2005 fue designado Rector, un puesto que ha desempeñado sin interrupción durante 18 años.

 

Post relacionados

La izquierda cumple un cuarto de siglo gobernando la capital del país

Opinión Política

Exministra Margarita Luna amadrina egresados

Opinión Política

Mujeres poderosas

Opinión Política

Dejar un comentario