Por Juan Carlos Hernández Ascencio
@juancarleis2020
La vida es de retos, esperanzas y oportunidades en búsqueda de la estabilidad y equilibrio con uno mismo; entonces, el éxito es una elección, una condición que cualquiera puede tomar. La vida será tan buena como estemos dispuestos a emprender, a realizarnos en la perfección y, claro, en la búsqueda de la verdad con el firme propósito de encontrar la felicidad en el plano terrenal.
Leer buenos libros, gozar de excelentes conversaciones que instruyan, conocer, enfocarnos, es lo que nos permitirá comunicar mejor y persuadir en lo que hagamos como propósitos del presente 2025. Ser observadores de la gente inteligente e importante que, si conecta, nos dará la oportunidad de perfeccionarnos. En tal sentido, las habilidades pueden ser adquiridas para alcanzar el máximo desarrollo, aunque nada será fácil, pero demos un paso a la vez, aunque haya decisiones equivocadas. Así aprenderemos, pues cada fracaso será una lección disfrazada.
En el día a día, importa mucho creer en uno mismo, trabajar duro y no dejar de crecer en busca del mayor potencial, no olvidar que usted como todos ha experimentado la vida en prueba y error de cada acción tomada y ello acumula experiencia; entonces el éxito no está determinado para unos cuantos privilegiados, pues servir es el arte supremo que se puede ofrecer con toda humildad, con empatía y asertividad.
Por otra parte, actuar con honestidad, respeto y gratitud nos prepara en la vida para enfrentar el mundo hostil, pero hacer equipo desde la familia, nuestros amigos y trabajo profesional, nos dará la vía fácil para sobrellevar toda vicisitud; ningún año se hace nuevo si continuamos siendo los mismos, sin nueva mentalidad, formas y trato hacia el prójimo, por ello debemos buscar nuevas conductas y hábitos, solo así tendremos un año nuevo.
Lo que esperamos del 2025 es lo que nos propongamos hacer como novedad hacia uno mismo y hacia los demás, eliminar el temor al fracaso y en voz alta decirnos: puedo hacerlo; una y otra vez, enfrentar la ansiedad a lo desconocido y evocar lo bueno; no dejar de ser responsables ante las dificultades de la vida y enfrentarlo sin queja y aceptar la situación aceptando en el entendido de que “si debe ser, será por mí”. Mire usted que hombres y mujeres responsables no se quejan solo aceptan la realidad. Este 2025 busque los descubrimientos posibles con ideas y actitud proactivos, no se aferre al pasado, sino innovar en todo lo que pretenda hacer.
Vea qué es lo que valora más en la vida, revise lo material, lo emocional, el crecimiento intelectual, la ciencia o lo espiritual, organícelo en prioridad, trace tres metas más importantes y decida por cuál iniciar, revise como utiliza su tiempo, haciendo qué y con quién, ello le permitirá tener mejor calidad de vida, así encontrará qué hacer este 2025. Hacer lo que siempre hemos deseado y no se ha logrado, le ayudara a tener el tipo de actividades sin importar el esfuerzo y circunstancia atreviéndose a trazar grandes metas que proyecte en alta autoestima y sabrá qué es exactamente lo que quiere encontrar para tener la clave de la felicidad.
Hágase una y otra pregunta para liberar la mente y lo llevará a la excelencia, según lo desee con la intensidad que usted le imprima para que sea posible y así no repetirá patrones de conducta anteriores que fueron equivocados; se tiene que convertir en lo que se es y conseguir lo que se quiere. Entonces, cambiar el mundo interno, primero; trabaje en sus asuntos internos y luego cambiará los externos, sin duda.
Hagamos de la vida una nueva oportunidad y que sea espléndida, pues solo posee una y nada se repite igual, nuestro entorno y circunstancias son nuestra primera oportunidad para definir en qué vamos a prosperar, siempre con el uso de la razón. No perdamos el tiempo en situaciones inútiles, lo más preciado será siempre el tiempo bien empleado. Vivir en forma alerta sin exageración; usted sea el diseñador del año que inicia y que sea el mejor. ¡Hágale pues!