Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

Acercamiento entre UAG y sector educativo de Canadá

El embajador Graeme Clark visitó las instalaciones y se reunió con directivos de la Autónoma.

 

Por Mariel Serrano

El embajador de Canadá en México, Graeme Clark, visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara con el fin de conocer sus programas de estudio y acciones de internacionalización. Lo acompañó el Cónsul y delegado de Negocios de ese país en Guadalajara, Frank Guillermo.

Fueron recibidos por el rector Lic. Antonio Leaño Reyes; el vicerrector general, Lic. Antonio Leaño del Castillo; el vicerrector académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; y el vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, entre otras autoridades universitarias.

Al darles la bienvenida, el rector Leaño Reyes dijo que “nos unen muchas cosas tanto a nivel académico como familiar y personal, por lo que seguiremos fomentando esta relación”.

Por su parte, el profesor Fernando Torres destacó que Canadá es uno de los destinos de habla inglesa más solicitados por los alumnos para hacer un intercambio estudiantil. Dijo que las áreas de oportunidad se concentran en la movilidad estudiantil y docente, la colaboración de profesores en “aula espejo”, el uso de la metodología COIL, cursos de inmersión en el verano y el aprovechamiento de las becas del Programa de Becas de Intercambio de América Latina y el Caribe (ELAP).

Graeme Clark/ Embajador de Canadá en México.

El embajador Clark comentó que “es motivo de gran satisfacción ver las relaciones que tienen las universidades mexicanas con sus contrapartes canadienses”. Antes de la pandemia había unos 37 mil estudiantes mexicanos en Canadá, “yo creo que se puede hacer mucho más”.

 

Post relacionados

La tragedia de Juan O’Donojú

Opinión Política

Año de Pancho Villa

Opinión Política

Las potencias reconocen la Independencia de México

Opinión Política

Dejar un comentario