Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

Lanzan programa Mindset para impulsar la innovación

Será un agente de cambio para colaboradores, dijo el vicerrector administrativo Jun Carlos Leaño del Castillo.

 

Por Arturo Padilla

El Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, anunció el lanzamiento de MINDSET, un programa diseñado por esta institución y Bluebox para desarrollar la cultura de la innovación y dar paso a la solución de los retos del futuro.

Este programa está dirigido a los colaboradores de la institución, con el fin de generar una mejora continua en las actividades que finalmente impactarán en académicos y estudiantes, principalmente.

En el anuncio, que se realizó en el auditorio “Dr. Luis Garibay”, el Vicerrector Administrativo explicó que el programa busca ser el impulsor de trabajo colaborativo que fortalecerá las habilidades innovadoras, herramientas para el cambio y ser un agente de cambio.

“Buscamos eso, hacer agentes de cambio y ustedes fueron elegidos por su esfuerzo, entrega y porque han demostrado estar preparados para participar en esta iniciativa.

Estamos aquí para cambiar, para ir al futuro, dar solución a problemas internos de nuestra institución y que esto permee en todo lo que hagamos”.

Juan Carlos Leaño del Castillo/ Vicerrector administrativo de la UAG.

La primera etapa del programa consiste en que los colaboradores seleccionados asistan a una serie de talleres prácticos que les permitirán explorar nuevas formas de abordar desafíos, oportunidades en el trabajo y fortalecer sus habilidades interpersonales y de comunicación.

Los talleres serán realizados y coordinados con la empresa Bluebox, un corporativo mexicano con más de diez años de experiencia en la innovación que promueve el crecimiento, vinculación, inversión y creación de nuevos modelos de negocios de coorporativos multinacionales, startups y otras organizaciones.

Ha dado servicio a más de dos mil startups, 21 corporativos de clase mundial como Bimbo, Bayer, Siemens, Cinépolis, Sigma y otros, y 60 programas de innovación ejecutados.

En este anuncio estuvo presente el CEO y director fundador de Bluebox, Ing. Juan Pablo Sánchez, quien aseguró que la UAG y su compañía son ahora socios estratégicos de tiempo completo e impulsarán el ecosistema innovador y emprendedor de sus colaboradores, lo que redundará en buenos resultados para la UAG.

Esta será la alianza para impulsar la innovación en la industria educativa, comentó, y dijo que “existen infinitas posibilidades y los ayudaremos en cada paso. El cambio, la evolución, es un tema que no es lineal, es transversal y lleno de giros”.

Con esto se fortalecerá la preparación de los colaboradores, lo que permeará en los estudiantes, academia y otras áreas de la UAG.

 

Post relacionados

Egresado de la UAG recibe medalla “Ingeniero del año”

Opinión Política

Identidad tapatía, a 481 años de fundación

Opinión Política

El agua no tiene fronteras nacionales ni internacionales

Opinión Política

Dejar un comentario