Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

Premian a maestros innovadores en la UAG

El concurso “Educa maestros innovadores en la TIC” Es abierto para todos los profesores de la UAG y contempla dos modalidades: Moodle y Canvas.

 

Por Alfredo Arnold

La pasión por aprender se ve reflejada en la disposición de los maestros en utilizar y promover las nuevas tecnologías de la información en beneficio de los estudiantes, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, licenciado Antonio Leaño Reyes, en el mensaje que dirigió durante la premiación de la 5a. edición del concurso EDUCA.

Cerca de cincuenta paquetes se presentaron en este concurso que organiza la UAG a través de su Dirección de Innovación Educativa, en el cual los profesores presentan plataformas digitales diseñadas por ellos mismos y que utilizan o pueden ser utilizadas en las materias que imparten.

El concurso “EDUCA. Maestros Innovadores en las TIC” es abierto para todos los profesores de la UAG y contempla dos modalidades: Moodle y Canvas.

“El interés con el que participan los profesores afianza el compromiso con la modalidad híbrida que ofrece la universidad y es una estrategia que impulsa a nuestros maestros a mejorar, así como un aliciente para que cada día se integren más a esta práctica”, añadió el Rector y afirmó que “la tecnología es un medio y no un fin en sí misma”, ya que también “se debe tener amor, disciplina y compromiso para con los estudiantes”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a todos los participantes y se premió con laptops, celulares y otros objetos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a todos los participantes y se premió con laptops, celulares y otros objetos a los tres primeros lugares de cada categoría.

En la modalidad Moodle UAG, el primer lugar fue para los maestros Lourdes Alvarado, Luis Román y Guadalupe Ramos, que presentaron en conjunto el proyecto “Bioquímica y biología molecular”; el segundo lugar fue para la profesora Virginia Rodríguez Jiménez, por su trabajo “Matemáticas”, y el tercer sitio para las maestras Elvira Rodríguez y Marisela Casas por “Fisiología y fundamento de las neurociencias”.

En la modalidad Canvas UAG, el primer lugar correspondió a la profesora Eleonora Ocampo Coronado, por la plataforma “Neurología”; el segundo fue para el maestro José Iván Reyes Cabrera, por su propuesta denominada “Cálculo integral”, y el tercero, para la maestra Fernanda Vergara Bonilla, por “Higiene de alimentos”.

Además del Rector Antonio Leaño Reyes, estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa; el director de Innovación Educativa, Dr. Humberto López Gómez, así como decanos, directores de carrera y ganadores de ediciones anteriores del concurso.

 

Post relacionados

“Memorias de la Medusa” y cómo apreciar el encanto de la vida

Opinión Política

Los últimos siete meses de la guerra de independencia

Opinión Política

El ciclo escolar tras la pandemia y la virtualidad

Opinión Política

Dejar un comentario