La Coordinación General de Cercanía Ciudadanía cumplió el primer año haciendo equipo con las y los ciudadanos para resolver sus demandas.
Por Redacción
Se realizó un rally para que los participantes puedan identificar el trabajo que implica la resolución de sus reportes por las distintas áreas municipales.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, asistió al evento Convivencia Cercana que se organizó con vecinos de distintas colonias por motivo del primer aniversario de la Coordinación General de Cercanía Ciudadana haciendo equipo con las y los zapopanos.
En su mensaje, Juan José Frangie señaló que esta dependencia fue creada con el objetivo de resolver las peticiones de las y los ciudadanos de manera cercana, rápida y eficiente. Asimismo, agradeció el apoyo de las y los vecinos por la aceptación que han tenido a esta nueva área del Municipio.
“Me siento muy orgulloso de todas y todos los ciudadanos zapopanos porque Cercanía Ciudadana no hubiera funcionado sin su apoyo, porque esto es una corresponsabilidad; trabajando en conjunto para un municipio es como vamos a llegar juntos a tener un mejor Zapopan.
“Lo más bonito de todo ha sido el contacto que he tenido con ustedes, la amistad que he tenido, el que me hayan abierto las puertas de sus casas, de sus negocios; el que todas y todos hayan sido gente amable y cordial”, agregó Frangie.
Por otra parte, el Munícipe reconoció a las y los agentes de Cercanía Ciudadana que se han encargado de ser el enlace directo entre el Gobierno y las personas para atender sus peticiones y darles solución.
“Cuando voy a las colonias ya los reconocen, identifican y les echan porras. No he terminado de recorrer todas las colonias, no me da la vida, pero ellos son mis ojos, los que están platicando con ustedes porque nadie más que ustedes saben las necesidades que tienen”.
Para celebrar este primer año de trabajo, la Coordinación General de Cercanía Ciudadana realizó este evento en el que se llevó a cabo un rally de 30 actividades en las que participaron vecinas y vecinos de distintas colonias, así como servidores públicos del municipio.
El rally estuvo conformado por 30 distintas estaciones en las que cada uno de los equipos constituidos por la ciudadanía debió cumplir un reto. Cada estación tenía por objetivo compartir información valiosa con los participantes para que éstos, a su vez, puedan identificar el trabajo que implica la resolución de sus reportes por las distintas áreas, principalmente, de Servicios Municipales.
La Coordinación General de Cercanía Ciudadana está compuesta por la Dirección de Cercanía Ciudadana, encargada de atender, verificar, canalizar y monitorear las solicitudes de servicios públicos municipales y de otras dependencias, y por la Dirección de Zonas, con el propósito de ser el vínculo cercano y permanente del Gobierno con la ciudadanía.
Como parte de la estrategia de trabajo, se dividió al municipio en 20 zonas que tienen un responsable y un equipo de tres personas para atender y dar seguimiento a las necesidades y problemas en materia de servicios públicos.
Las demarcaciones incluyen colonias como Villas de Guadalupe, Mesa Colorada Poniente, Tabachines, Constitución, Zapopan Centro, Arcos de Zapopan, Valdepeñas, Hogares de Nuevo México, Jardines del Valle, San Juan de Ocotán, Nuevo México-La Venta, Tesistán, Corredor Colotlán, Jardines Vallarta, La Estancia, Colli Urbano, Miramar, El Fortín, La Calma y Santa Ana Tepetitlán.
Además de los 20 jefes de zona que atienden al ciudadano de manera directa en la atención de servicios y canalizaciones, la Coordinación cuenta con 10 vehículos y 20 brigadistas, quienes diariamente recorren las más de 800 colonias que tiene el municipio.
Para realizar el levantamiento de un reporte, se pone a disposición de la ciudadanía las redes sociales oficiales del Gobierno de Zapopan, la línea telefónica 24/7: 33 2410 1000 y el chatbot GuaZap por medio de una conversación en WhatsApp al teléfono 33 3818 2222.Zapopan cumple un año trabajando más cerca de la gente.