Opinión Política
REPORTAJE

Zapopan suma 300 policías a la Comisaría

El compromiso del alcalde Juan José Frangie es contratar mil oficiales y comprar 300 patrullas durante su gestión. Se entregaron constancias a 43 cadetes de Tlajomulco de Zúñiga quienes se capacitaron en Zapopan.

 

Por Redacción

Como parte del compromiso que hizo en campaña para sumar mil policías y 300 patrullas durante su gestión, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, dio la bienvenida a 300 cadetes quienes a partir de hoy se suman a las filas de la Comisaría General de Seguridad Pública.

“Me comprometí a contratar mil elementos más. Hoy se gradúa la primera generación y con esta llegamos a 3 mil 054 elementos operativos de la Comisaría de Zapopan. Me siento muy orgulloso de que estemos cumpliendo nuestros compromisos”.

GRADUACIÓN. 300 nuevos elementos se suman a las filas de la
Comisaría zapopana.

Otros de los compromisos que están pendientes, señaló Frangie, son el campo de tiro y la academia municipal. No obstante, también recordó otros compromisos que se han cumplido, tal es el caso del Escuadrón de Drones y el Estímulo Extraordinario al Servicio, un reconocimiento que entrega la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial a elementos que hayan brindado alguna atención especial.

En esta ocasión, 212 hombres y 88 mujeres recibieron su constancia por haber concluido su preparación para desempeñarse como policía de Zapopan.

«Ser policía no es como cualquier trabajo; es una vocación de servicio y ustedes han elegido este camino como su profesión. Portar el uniforme conlleva una gran responsabilidad, es asumir el compromiso de servir a la sociedad para salvaguardar en todo momento el patrimonio, la integridad y la seguridad de aquellos a quienes nos debemos», expresó el comisario general Jorge Alberto Arizpe García a las y los nuevos elementos, a quienes exhortó a honrar esta labor en cada acción, atención y servicio.

Asimismo, Arizpe García agradeció al Alcalde Juan José Frangie el esfuerzo que ha realizado para seguir fortaleciendo a la Comisaría con más elementos y el mejor equipamiento, lo que la ha consolidado como una de las mejores corporaciones de seguridad a nivel nacional.

 

COMPROMISO. El alcalde Juan José Frangie cumple con la promesa de sumar elementos a la Policía de Zapopan.

Colaboración con Tlajomulco

En la graduación también se entregaron constancias a 43 cadetes de Tlajomulco de Zúñiga, a quienes Zapopan les brindó el apoyo para que hicieran su formación.

En el evento se contó con la participación del titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno del Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, quien reconoció la gestión del Alcalde Juan José Frangie para fortalecer a la corporación de seguridad y del comisario Jorge Arizpe García al frente de la Comisaría.

“Hoy, a un año y dos meses de su Gobierno, ya renovó la flota vehicular, ya innovó con el uso de la tecnología con el escuadrón de Drones y lo más complejo, contratar mil policías. Hoy nos demuestra que la realidad es que trabajando, haciendo equipo, con un muy buen equipo de trabajo alrededor que le entiende a los temas, no hay imposibles, y muestra de ello todas y todos ustedes”.

Entre los elementos que se integran a la Policía de Zapopan, hay quienes cuentan con licenciaturas en Derecho, Criminología, Administración, Psicología, Enfermería, Pedagogía, Informática, Ingeniería, Electrónica, además de Recursos Humanos y Turismo, entre otras.

 

Post relacionados

La Sociedad Interamericana de Prensa se reúne en CDMX

Opinión Política

Zapopan cumple un año trabajando más cerca de la gente

Opinión Política

Morena: exigen elección y consulta a la base

Opinión Política

Dejar un comentario