Opinión Política
REPORTAJE

Recibe Gonzalo Leaño Reyes homenaje de periodistas agropecuarios internacionales

El presidente de la AME fue reconocido por su exitosa trayectoria como fundador de medios informativos y organizaciones de comunicación.

 

Por Alfredo Arnold

El licenciado Gonzalo Leaño Reyes fue objeto de un reconocimiento por parte de la International Federation of Agricultural Journalist (IFAJ) y de la Asociación Mexicana de Periodistas y Directores de Medios Agropecuarios (Amexma), por su liderazgo en el medio de la comunicación y su capacidad de vinculación tanto nacional como internacional como fundador de la AME.

 “Un líder indiscutible en el periodismo y pionero en la comunicación hacia el sector primario en la región occidente de México con la revista Tierra Fértil”, afirmó el Ing. Andrés Canales, presidente de Amexma, durante la entrega del reconocimiento, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Guadalajara. En la entrega del reconocimiento estuvo presente la señora Lena Johansson, presidenta de IFAJ, así como funcionarios de gobierno y periodistas agropecuarios nacionales y extranjeros.

Al agradecer el reconocimiento, Leaño Reyes destacó la importancia que tiene la autosuficiencia alimentaria para el país y la pertinencia del periodismo agropecuario al informar de manera especializada y generar lazos de comunicación con este sector de importancia estratégica para México.

Gonzalo Leaño Reyes, además de presidir la Asociación Mexicana de Editores (AME), es presidente del Grupo Editorial Ocho Columnas, de Guadalajara, que actualmente publica la revista Opinión Política. Se inició en el periodismo en los años setenta con publicaciones universitarias y más tarde fundó el diario Ocho Columnas, que a lo largo de treinta y tres años se distinguió por su creatividad, innovación y circulación, ya que tenía presencia en todos los municipios de Jalisco y varios estados circunvecinos.

Ocho Columnas fue, así mismo, un importante sitio donde maduraron en su formación como periodistas cientos de estudiantes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara que tomaban algunas clases en un ambiente real y profesional en las instalaciones del periódico o que ahí realizaban sus prácticas profesionales.

Además de las secciones diarias habituales, Ocho Columnas publicó varios suplementos, uno de ellos fue precisamente Tierra Fértil, que en breve tiempo se convirtió en una revista de gran aceptación por parte del sector agropecuario del estado de Jalisco y una gran parte del país.

Gonzalo Leaño Reyes también fue pionero en el periodismo digital en el occidente de México, ya que diariamente se transmitía vía Internet desde la Redacción de Ocho Columnas un programa de noticias y opiniones de gran calidad que llegó a tener una importante audiencia.

El reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la reunión Midyear Session de la IFAJ que por primera vez se lleva a cabo en Guadalajara. Esta organización internacional está integrada por periodistas y comunicadores especialistas en temas agrícolas. Su membresía consta de más de siete mil miembros y tiene presencia en más de 60 países.

 

Post relacionados

Crece la distancia entre AMLO y la prensa

Opinión Política

Monreal, desconfía hasta de su partido

Opinión Política

“El periodismo en México está a la buena de Dios”

Opinión Política

Dejar un comentario