Opinión Política
REPORTAJE

Presentan el certamen La Voz de las Niñas y Los Niños

Podrán participar niños, niñas y adolescentes de Jalisco que tengan entre 7 y 15 años cumplidos al momento del registro. El Municipio no erogará recursos económicos, ya que se contará con el apoyo de distintos patrocinadores.

 

Por Redacción

A fin de impulsar el talento de la infancia y apoyar su sueño de ser cantantes, la Dirección de Cultura del Gobierno de Zapopan lanzó la convocatoria del concurso La Voz de las Niñas y los Niños de Zapopan.

A través de esta iniciativa se busca involucrar la participación de la niñez para que ella también pueda demostrar su talento, tras el éxito de la edición pasada de La Voz de Zapopan en la que participaron adultos.

“No podíamos dejar fuera a las niñas y a los niños. El primer concurso fue para mayores de edad, de 18 a 50 años, y de ahí comenzamos a trabajar en equipo un comité y decidimos que no hay mejor talento que las niñas y los niños”, explicó Cristopher de Alba, director de Cultura del municipio.

A su vez, señaló que esta iniciativa forma parte de una política integral en beneficio de la niñez zapopana a través de la cultura, la educación y el deporte.

“Todo esto viene a reafirmar que cuando un niño o una niña agarra un instrumento o un micrófono, que es parte de una orquesta y convive con el medio cultural, ese niño estará por el camino del bien”, afirmó.

LA VOZ. Víctor Chidán, promotor, y Cristopher de Alba, director de Cultura de Zapopan.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre, y una vez que se tengan los videos se llevarán a cabo las audiciones presenciales.

Posteriormente se seleccionarán a 30 participantes que se presentarán en las eliminatorias los días 8, 15 y 22 de noviembre del año en curso. Finalmente, sus talentos serán mostrados en la final que será el 3 de diciembre en el Palacio de la Cultura y los Congresos. (PALCCO).

Podrán participar niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 15 años cumplidos al momento del registro y que radiquen en cualquiera de los 125 municipios de Jalisco.

La inscripción puede realizarse a través de un enlace que está disponible a partir en las redes sociales de Gobierno de Zapopan y Cultura Zapopan.

Los premios para el primer lugar del certamen serán la grabación de tres temas musicales, clases de canto por 1 año, sesión fotográfica, beca de clases de inglés, así como un reconocimiento y trofeo.

“Lo que que queremos es apoyar al talento, abrir estos espacios a la niñez de Zapopan en la Ciudad de las niñas y los niños, y que tengan una experiencia profesional y bien hecha de un concurso de canto, que estas oportunidades ojalá les puedan abrir más puertas para el desarrollo artístico y tengan una carrera artística”.

Cristopher De Alba, Director de Cultura de Zapopan.

El promotor del evento, Víctor Chidán, adelantó que el evento será conducido por Miriam Castellanos y Gibrán Gutiérrez, contará con un jurado conformado por distintas personalidades del ámbito artístico e infantil, quienes calificarán la voz, la presencia y el desenvolvimiento escénico.

Para la realización de este concurso, el Municipio no erogará recursos económicos, ya que se contará con el apoyo de distintos patrocinadores.

Se espera que la cifra de participantes supere las 5 mil inscripciones registradas en el certamen pasado.

 

 

Post relacionados

Zapopan cumple un año trabajando más cerca de la gente

Opinión Política

Padilla no “regateó” apoyo al Sr. López

Opinión Política

Inicia la 78ª Asamblea General de la SIP en Madrid

Opinión Política

Dejar un comentario