Opinión Política
OPINIÓN

El nuevo Gobierno Estatal

REFLEXIONES

Por Gonzalo Leaño Reyes

Será dentro de cinco semanas, el 6 de diciembre, cuando arranque la nueva administración estatal en Jalisco. El proceso de ratificación de Pablo Lemus Navarro fue inusualmente tardado (más de cuatro meses), pero finalmente el exalcalde de Zapopan y de Guadalajara ya cuenta con la ratificación de las instancias locales y federales, además de haber recibido la constancia definitiva que lo acredita como gobernador de Jalisco para el periodo 2024-2030.

Al recibir la constancia de Gobernador Electo, la semana pasada, Lemus expresó: “Me siento en mi mejor momento y voy a hacer un gran gobierno para Jalisco, un gobierno cercano, un gobierno de resultados; un gobierno del que verdaderamente los jaliscienses se puedan sentir muy orgullosos”.

A sus 55 años de edad, nueve de los cuales los ha dedicado al servicio público como alcalde de dos de las principales ciudades del país; su experiencia en el sector privado como presidente de Coparmex Jalisco; su educación familiar y universitaria, e incluso la experiencia de haber sentido la popularidad cuando incursionó como comentarista de radio, hacen de Lemus un personaje muy confiable para dirigir al estado durante los próximos seis años.

El camino no será fácil ya que el país atraviesa por momentos muy complicados en materia política, de seguridad y quizá muy pronto también en el aspecto económico. No obstante, la vida no se puede detener y es necesario mostrar la mejor actitud para salir adelante, sobre todo cuando se es líder de una comunidad grande y próspera como el estado de Jalisco.

Pablo Lemus ya tiene conformado su equipo de trabajo; fue haciendo públicos los nombres de sus colaboradores desde el pasado 3 de octubre, cuando ya se daba casi por segura la ratificación de su triunfo por las autoridades electorales federales. Sobresalen los nombres de: Salvador Zamora (secretario general de Gobierno), Luis García Sotelo (Hacienda y Crédito Público), Alberto Esquer (jefe de Gabinete), Mauro Garza Marín (coordinador de Crecimiento y Desarrollo), Michelle Fridman (secretaria de Turismo), Cindy Blanco (secretaria de Desarrollo Económico), Andrea Blanco (coordinadora de Desarrollo Social), Héctor Raúl Pérez Gómez (secretario de Salud), Salomón Chertorivski (asesor para la política de Salud Pública), su esposa Maye Villa como presidenta del DIF, Diana Vargas como directora de este organismo y varios funcionarios más que nombró durante el mes que recién terminó.

Su equipo de trabajo respeta las nuevas reglas públicas en materia de género: hay mujeres y hombres ya probados en el gobierno a quienes sólo resta desearles que desempeñen con gran sentido de responsabilidad los cargos que ostentarán a partir de diciembre.

Jalisco ha transitado inteligentemente a pesar de los cambios de partido en el gobierno estatal durante los últimos años; muchos jaliscienses ni siquiera perciben las diferencias que hay entre las autoridades que ha dirigido al estado en los últimos años.

Bienvenido el equipo que llega a gobernar y que su actitud se distinga por la eficiencia, el servicio y el deseo de hacer de Jalisco una entidad pacífica y emprendedora.

 

Post relacionados

A “congelar” la “grilla”

Opinión Política

Buenas señales: del derecho a la economía

Opinión Política

La alertagada oposición frente a Morena

Opinión Política

Dejar un comentario