Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

Reconoce el CIMEJ trayectoria de Mauricio Alcocer

Alcocer Ruthling tiene una trayectoria de más de 41 años dedicado a la ciencia e investigación y 30 como profesor; en este tiempo se ha dedicado a hacer conciencia sobre la necesidad de proteger al planeta y el cuidado del medio ambiente.

 

Por Alfredo Arnold

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco, A.C. (CIMEJ) reconoció la trayectoria como investigador del Dr. Mauricio Alcocer Ruthling, director del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con el galardón CIMEJ correspondiente al año 2021.

Dicho reconocimiento le fue otorgado por su trayectoria en la investigación, sus logros, estudios y proyectos de trabajo en la UAG, como el Centro de Tecnología en Iluminación, del cual también es responsable técnico.

En la placa que le fue entregada en una ceremonia en las instalaciones del CIMEJ, se puede leer “Por su trayectoria sobresaliente en el ejercicio de la ingeniería en beneficio de nuestra sociedad”.

RECONOCIMIENTO. Trayectoria en beneficio del medio ambiente.

Alcocer Ruthling tiene una trayectoria de más de 41 años dedicado a la ciencia e investigación y 30 como profesor; en ese tiempo se ha dedicado a hacer conciencia sobre la necesidad de proteger al planeta y el cuidado del medio ambiente.

A sus 64 años, es profesor investigador e imparte la materia de Fundamentos de Cambio Climático, a nivel maestría. También imparte Ecología Vegetal, en la Escuela de Biología, entre otras asignaturas en la Autónoma. En su trayectoria profesional ha sido miembro de diversas mesas gubernamentales donde se discuten estrategias para mitigar el cambio climático.

El investigador de la UAG recibió el reconocimiento de manos del Mtro. Jorge Ortiz Ramírez, presidente del CIMEJ. Además del galardón recibido por el Dr. Alcocer Ruthling, se entregaron premios en las categorías de Docencia, Colegiado 2021, Trayectoria Profesional, Obra Escrita y Obra e Investigación en Ahorro de Energía.

Post relacionados

López Portillo: El principio del fin

Opinión Política

Está en marcha la tercera edición de Startup Building

Opinión Política

El último emperador azteca

Opinión Política

Dejar un comentario