Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

La UAG recibe certificación “Top Employer”

Es la primera Universidad de México que obtiene esta distinción y la segunda en América Latina.

Por Alfredo Arnold

La Universidad Autónoma de Guadalajara recibió la certificación “Top Employer” que otorga el Top Employers Institute, una distinción a nivel internacional que reconoce a las organizaciones como líderes en la gestión de personal.

La UAG es la primera universidad en México en recibir esta certificación y la segunda en Latinoamérica, con lo que se reafirma como una organización líder en el área de capital humano, que atrae nuevo talento y retiene al que ya tiene.

Dicho certificado reconoce a las empresas que cuentan con las mejores prácticas laborales, enfocadas en un entorno laboral sano para los colaboradores y potencian las estrategias de crecimiento de la empresa alineadas al bienestar de las personas que las conforman.

El Top Employers Institute es una autoridad global, certificada y validada, en el reconocimiento de la excelencia de las prácticas de Recursos Humanos. El instituto ha certificado a empresas como Puma, DHL, Pepsico, Phillip Morris, Takeda, BAT, Adobe, Coca-Cola, Microsoft, McDonald’s y AT&T, entre otras. Es también una autoridad global, con alcance en 120 países.

El Dr. Ricardo Flores Zambada, director de Recursos Humanos de la UAG, expuso que la certificación muestra que el nivel de las prácticas de la Autónoma está a la altura de las grandes empresas y que el área a su cargo está insertada e interesada de manera profunda en las estrategias institucionales y tiene repercusión en su desempeño.

“Para el colaborador, la certificación da certeza y visión de una empresa de nivel mundial. La universidad demuestra que cuenta con prácticas que benefician a sus colaboradores, con prestaciones, programas de desarrollo personal y profesional”, dijo.

El Dr. Flores Zambada apuntó que con este tipo de certificaciones se alcanza la visión de posicionar a la UAG como una empresa con un excelente entorno de trabajo para sus colaboradores.

Añadió que “esto asegura que la Rectoría de la UAG está convencida de que las personas tienen un papel trascendente en esta universidad, para cumplir, a través de ellas y su trabajo, la misión y visión de la Autónoma de Guadalajara. Permite que nosotros en Recursos Humanos podamos echar a andar prácticas nuevas e interesantes que nos benefician a todos”.

El “Top Employer” se agrega a certificaciones y acreditaciones con las que cuenta la UAG, entre estas la de Empresa Socialmente Responsable y el Distintivo de Buenas Prácticas Laborales.

MOTIVO DE ORGULLO

Al recibir la certificación en un acto especial que se llevó a cabo en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, el Rector de la UAG, licenciado Antonio Leaño Reyes, invitó la comunidad UAG a sentirse orgullosa de este logro, ya que “refleja el trabajo y compromiso inquebrantable de los colaboradores que día a día, a través de acciones concretas y confiables, aportan a la institución el alcanzar a ser una universidad de clase mundial y posicionarse dentro de las cien mejores de América Latina”.

Añadió que este logro pone en claro que, para la UAG, los colaboradores son una prioridad y que sin su participación entusiasta sería prácticamente imposible lograr las metas establecidas para el centenario de la institución.

También el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, dirigió un mensaje en el que remarcó que el compromiso de la Autónoma es seguir potenciando el talento humano como un ingrediente indispensable para el éxito de la institución.

“Seguiremos buscando las mejores prácticas en políticas de gestión, demostrando que ésta es una institución líder que atrae y retiene a talento líder, que busca impulsarlo para que siga creciendo. Así reafirmamos el compromiso que la UAG tiene con su recurso más valioso: nuestra gente”.

LOGRO QUE TRASCIENDE

Por su parte, el director de Cuentas Región Norteamérica de Top Employers Institute, Mtro. René Escobar Torres, fue quien hizo entrega del certificado y de una estatuilla que representa el “Top Emplorer”.

Dijo que “Este logro es transcendente y no es sencillo. La UAG es la primera universidad en obtenerlo a nivel nacional y la segunda en América Latina. Certificamos que la UAG es una institución que proporciona una calidad de vida óptima, y que sus colaboradores tienen objetivos y aspiraciones de vida. Esto se manifiesta en sus excelentes políticas y prácticas de recursos humanos”.

Finalmente, apuntó que estos logros también demuestran que la UAG trabaja incansablemente para cumplir con sus ejes rectores, que son los de formar con valores a la juventud de México mediante una educación de clase mundial.

 

 

Post relacionados

“El Granito de Oro”

Opinión Política

Benedicto, Gorbachov, Isabel II y “El Rey” Pelé

Opinión Política

La producción fílmica está llena de temas legales

Opinión Política

Dejar un comentario