Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

Egresado de la UAG recibe medalla “Ingeniero del año”

Dicho reconocimiento se entregó en el marco del Día Nacional del Ingeniero en México, en el Teatro Degollado.

 

Por Alfredo Arnold

El Ing. Julio César Conde Barajas, profesor del área de ingenierías de la Universidad Autónoma de Guadalajara, recibió la medalla y el reconocimiento como “Ingeniero del Año”, que otorga la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros A.C. (UJAI), a través de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica.

Dicho reconocimiento se entregó en el marco del Día Nacional del Ingeniero en México, en el Teatro Degollado.

Este reconocimiento se otorga anualmente a las agrupaciones o personas que se destacan en el ejercicio de la Ingeniería Topográfica, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Geotécnica, entre otras.

“Es un reconocimiento significativo porque se reconoce el trabajo de la persona que se ha ido desarrollando en esta rama de la ingeniería en la región; en mi caso, pertenezco a la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica y participo desde hace algunos años asistiendo a las reuniones de trabajo y a todas las actividades que se generan año con año”, dijo el Ing. Conde Barajas.

“El haber recibido este premio significa mucha satisfacción por dos motivos: el primero, porque son pocas las personas que representan a la UAG en esta asociación y la segunda, porque simboliza mi trayectoria profesional por más de 30 años”.

El Ing. Conde Barajas es académico en la rama de Ingeniería Civil, desde el año 2000 comenzó a trabajar en la UAG de tiempo parcial y posteriormente de tiempo completo. Actualmente trabaja en el Laboratorio de Materiales y Mecánica de Suelos del Centro de Investigación para el Desarrollo Industrial (CIDI).

Ha trabajado en áreas de la Geotecnia en temas como mecánica de suelos, mecánica de roca; además de exploraciones que se realizan en estudios de cimentación, presas, muros de contención y carreteras, entre otros.

Este no es el primer reconocimiento que recibe, ya que durante su trayectoria académica ha sido varias veces galardonado como “Maestro Distinguido” en la carrera de Ingeniería Civil y ha logrado dos reconocimientos por sus 15 y 26 años de espíritu de servicio.

Post relacionados

Día del Trabajo

Opinión Política

El Álamo y Columbus, hechos bélicos inéditos

Opinión Política

La UAG, única universidad en México certificada por ANECA

Opinión Política

Dejar un comentario