Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

Relanza UAG el programa internacional de Medicina

La nueva sede del programa estará en el edificio de Único, muy cerca de Ciudad Universitaria, en una zona del municipio de Zapopan que se está desarrollando a grandes pasos.

 

Por Alfredo Arnold

El Programa Internacional de Medicina (PIM) de la Universidad Autónoma de Guadalajara tendrá nuevas instalaciones y equipamiento de primer nivel, anunciaron las autoridades universitarias.

El PIM es el programa de medicina para estudiantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Puerto Rico, y está acreditado por la Comisión Mexicana de Acreditación Médica (COMAEM), institución reconocida en aquel país. Ahora también será parte de la alianza que la UAG tiene con Cintana Education y Arizona State University.

La nueva sede del programa estará en el edificio de Único, muy cerca de Ciudad Universitaria, en una zona del municipio de Zapopan que se está desarrollando a grandes pasos.

Al anunciar el relanzamiento del PIM, el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes dijo que se han destinado estas magníficas instalaciones y reconvertirlas, destinándolas al icónico programa donde se han formado profesionalmente miles de médicos que ejercen su profesión en Estados Unidos.

Así mismo, destacó que el cuerpo académico del PIM está formado con profesores altamente capacitados que dominan el inglés técnico-médico y la mayoría tiene estudios de posgrado.

Las nuevas instalaciones contarán con un área de simuladores, similar a las que existen en el Instituto de Ciencia Biológicas (ICB) y en Ciudad universitaria.

Se contará con dos quirófanos, cuatro espacios de simulación media y menor, dos áreas de briefing (salas de retroalimentación y reunión), un aula de usos múltiples, área de práctica de lavado de manos, armarios para que los estudiantes puedan guardar sus pertenencias y una recepción.

Además, salas de auto estudio, zona de aulas Tipo 3 (con dimensiones similares a un consultorio médico); se habilitarán 33 aulas para clases, distribuidas en dos niveles (planta baja y alta), y podrán ser modificadas en cuanto a su tamaño, según las necesidades.

También se modificarán tres aulas para convertirlas en auditorios para clases y conferencias. Habrá nuevo mobiliario con pupitres móviles y ergonómicos, de colores, mesas individuales y movibles para que los estudiantes puedan realizar trabajos en equipo.

Las áreas comunes serán transformadas, como la zona de cafetería, en la que se prevé tener una franquicia que ofrezca alimentos y bebidas.

De acuerdo al proyecto, se espera que las nuevas instalaciones estén listas para el inicio del próximo escolar ciclo en el verano del 2022.

En la presentación, también estuvieron la Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la UAG, Lic. Susana Leaño del Castillo y el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo.

Post relacionados

La UAG recibe certificación “Top Employer”

Opinión Política

La izquierda cumple un cuarto de siglo gobernando la capital del país

Opinión Política

Identidad tapatía, a 481 años de fundación

Opinión Política

Dejar un comentario