Opinión Política
ANÁLISIS

Firman convenio la Procuraduría Social y la presidencia de Guadalajara

Por Redacción

El Gobierno de Jalisco, a través de la Procuraduría Social del Estado, y el Gobierno de Guadalajara firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que el módulo itinerante de Identidad y Justicia acerque servicios legales y sociales directamente a los barrios y colonias del municipio tapatío. Héctor Pizano Ramos, Procurador Social, subrayó que esta estrategia forma parte de la visión de un gobierno cercano a la ciudadanía. “El proyecto de una Procuraduría más cercana es una de las principales instrucciones que nos dio el Gobernador del Estado, Pablo Lemus Navarro. De acercar a la gente los servicios que ofrecemos y con el propósito de que ninguna persona esté sola al enfrentar un problema legal, nos propusimos incrementar nuestras oficinas en el interior del estado” indicó Pizano Ramos.

Con la apertura de nuevas oficinas en el interior del estado, la Procuraduría Social está a punto de duplicar su presencia, acercando cada vez más sus servicios a las y los jaliscienses. “A través del módulo itinerante Identidad y Justicia hemos brindado ya más de 30 mil servicios en todo el estado, lo que demuestra la confianza y la utilidad de acercarnos directamente a la gente. Porque cuando las instituciones se coordinan, los derechos se garantizan”, agregó el Procurador. Con este acuerdo, el módulo de Identidad y Justicia recorrerá diferentes puntos de Guadalajara de manera que las y los tapatíos podrán acceder de manera gratuita a asesoría legal, apoyo en mediación, orientación en materia de derechos y servicios del registro civil sin necesidad de trasladarse a una oficina.

Por su parte, Verónica Delgadillo García, Presidenta Municipal de Guadalajara, refrendó el compromiso de la administración para trabajar de manera conjunta. “No solo son servicios, hay una persona y familias detrás y esto puede tener un gran impacto en sus vidas”, señaló Delgadillo García. La firma de este convenio refleja la importancia del trabajo en equipo entre instituciones estatales y municipales, con el objetivo común de garantizar el acceso a la atención directa a la ciudadanía y fortalecer la confianza en el acceso a la justicia.

 

Post relacionados

Los pasos de López y la extraña “alegría” de Ebrard

Opinión Política

“Jalón de orejas” de Adán Augusto a morenistas

Opinión Política

El Eternauta

Opinión Política

Dejar un comentario