Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

Estrechan lazos la UAG y la Universidad de Valencia

Autoridades de la institución española visitan la UAG para buscar una alianza en beneficio de ambas universidades.

 

Por Alfredo Arnold

Con la finalidad de estrechar lazos y explorar áreas de colaboración, autoridades de la Universidad de Valencia, España, visitaron la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La reunión fue encabezada por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y la Rectora de la Universidad de Valencia, Dra. Ma. Vicenta Mestre Escrivá.

En dicho encuentro las autoridades hablaron de la importancia histórica que ambas universidades han logrado a lo largo de su trayectoria, así como las áreas en las que podrían colaborar, como los intercambios académicos, colaboración en la investigación y actividades culturales en conjunto.

También, durante la reunión se destacó que tanto la Autónoma de Guadalajara como la Universidad de Valencia fomentan e impulsan la práctica deportiva y avanzan con gran dinamismo y esfuerzo para iniciar proyectos de interés común.

“Nos da mucho gusto recibirlos aquí y creo que vamos a poder hacer muchas cosas en cada una de las áreas del rubro académico, así como en lo deportivo y cultural”

Lic. Antonio Leaño Reyes/ rector de la universidad autónoma de guadalajara.

Además, comentó que existen muchas similitudes entre la UAG y la Universidad de Valencia, por lo que les ofreció a las autoridades de dicha universidad ver en la UAG su casa para comenzar a trabajar en colaboración.

Por su parte, la Dra. Ma Vicenta Mestre Escrivá, agradeció el recibimiento y reconoció los puntos fuertes de cada una de las instituciones. “Nuestra universidad tiene 522 años desde que se fundó, es una de las universidades más antiguas de España”, expresó la Rectora.

Asimismo, agregó que la formación de calidad, la investigación, la transferencia de la investigación a la sociedad, la difusión de la cultura y la ciencia, son características que comparten ambas universidades y podrían avanzar conjuntamente.

Por su parte, el Prof. Fernando Torres de la Torre, director de Internacionalización de la UAG, expuso los motivos principales de la reunión, entre ellos “destacar que España es el destino más solicitado por los alumnos que desean participar en el intercambio estudiantil”.

Lic. Antonio Leaño Reyes, y la Rectora de la Universidad de Valencia, Dra. Ma. Vicenta Mestre Escrivá.

Además, invitó a aprovechar las grandes oportunidades de la Universidad de Valencia para colaborar en el plano académico y así impulsar la calidad educativa de ambas instituciones.

En la reunión también estuvieron presentes por parte de la UAG el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General; el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, secretario general; y por la Universidad de Valencia asistió también el Dr. Joan Enric Ubeda, Director del Gabinete de la Rectora, de Marketing y de Comunicación Institucional.

Al finalizar la reunión, las autoridades de la Universidad de Valencia realizaron un recorrido por Ciudad Universitaria para conocer sus instalaciones.

 

Post relacionados

El deporte en la UAG y la educación integral

Opinión Política

Valentina, Valentina, yo te quisiera decir…

Opinión Política

Jalisco: 200 años

Opinión Política

Dejar un comentario