Opinión Política
EDUCACIÓN E HISTORIA

Exministra Margarita Luna amadrina egresados

En su mensaje a los nuevos profesionistas, los exhortó a prepararse cada día más. “Graduarse sólo es el principio de un nuevo ciclo”, les refirió.

Por Alfredo Arnold

La formación constante es ya una responsabilidad de los jóvenes que terminan su formación y culminar sus estudios de licenciatura es sólo el principio de un nuevo ciclo, en el que los egresados deberán enfrentar nuevos retos.

Así lo manifestó la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dra. Margarita Beatriz Luna Ramos, quien fue madrina de un grupo de jóvenes del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, que terminaron sus estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En su discurso, la Ministra en retiro pidió a los egresados que no escogieran el camino del mediocre sino que se esforzaran por aprender más y así crecer como seres humanos. “Estoy segura de que los hoy egresados, al poner en práctica los conocimientos aquí adquiridos, pondrán en alto el nombre de su Alma Mater”, afirmó.

“Debo decirles que tres de mis compañeros ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron egresados de estas aulas: los ministros Luis Gutiérrez Vidal, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, con el que coincidí en la Corte y quien fuera mi mentor, y Carlos de Silva Nava”.

MARGARITA LUNA / EXMINISTRA

Ellos son el ejemplo de egresados de la UAG que no se conformaron con sus estudios de licenciatura, sino que fueron más allá, se prepararon y llegaron al máximo tribunal de justicia de México”.

La Dra. Luna Ramos, agradeció a las autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector Académico Dr. Alfonso Petersen Farah, por permitirle ser la madrina de este numeroso grupo de graduados.

La Dra. Margarita Luna Ramos nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Estudió Derecho en la UNAM y tiene una Especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo y una Maestría y Doctorado en Derecho. Cuenta con más de cuarenta años de experiencia; además de Ministra de la Corte, fue la primera mujer consejera de la Judicatura Federal. Actualmente, es integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM.

 

 

Post relacionados

Identidad tapatía, a 481 años de fundación

Opinión Política

Los doce “apóstoles” de la Nueva España

Opinión Política

La elección de los emperadores Aztecas

Opinión Política

Dejar un comentario